sábado, 3 de marzo de 2012

CONTESTACIÓN DE NUESTRO CONCEJAL AL EQUIPO DE GOBIERNO


 En contestación a la concejal del PSOE del Ayuntamiento de Cacin (Granada), Dña. Concepción Cervera Aguado, que forma parte del equipo de Gobierno Municipal y desempeña el cargo de Tesorera Municipal,  a su manifestación recogida en la sesión plenaria del día 28 de Enero de 2012, donde dice “ le llama la atención que siendo de Izquierdas, Juan Miguel Garrido García (concejal de IU de esa Corporación), quiere que se le despida sin indemnización “, en relación al trabajador Auxiliar Administrativo de esa Corporación, que ocupa la plaza en sustitución del funcionario de Carrera D. ..............................., por situación de baja laboral.

Sobre este asunto, le informo que cuando un funcionario de carrera se encuentra en situación de baja laboral, debe de realizarse un contrato de interinidad por sustuticion, durante el periodo en que permanezca dicho funcionario en situación de baja. A la finalización de la baja, el trabajador sustituido cesa inmediatamente en su puesto, y no se considera un despido como Usted me dice, sino un cese por finalización de la sustitución. Lo que no se puede hacer, es contratar a dedo, (con el agravante de que la persona contratada es al marido de la Secretaria de Administración Local, Adscrita al Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación de Granada, para el Ayuntamiento de Cacin, con cargo vigente en la fecha de la contratación), y sin la previa convocatoria y publicación de la sustitución ofertada, abriendo asi la puerta de atrás de la Administración para crear puestos de trabajo indefinidos y designados a dedo.  Y para colmo usted quiere un posible lucro para dicha persona, a costa del dinero de los contribuyentes, a los cuales les debe transparencia y eficacia en la Gestión Municipal. Igualmente le manifiesto que dicho Trabajador era totalmente consciente de la ilegalidad y fraude que se estaba realizando en su contratación, puesto que la esposa era Secretaria de este Ayuntamiento.

Respecto a su manifestación “que siendo de Izquierdas”, le matizo:

PRIMERO.- Si ser de IZQUIERDAS, es permitir, continuar y encubrir,  un posible delito urbanístico, que puede desembocar en PREVARICACION, (que en su día la Fiscalía resolverá),  del anterior Alcalde de la Corporación anterior (PSOE), he de manifestar que no soy de IZQUIERDAS.

SEGUNDO.- Si ser de IZQUIERDAS, es permitir, continuar y encubrir la contratación a dedo de la vacante por enfermedad de un funcionario de carrera, sin cumplir con las mínimas garantías de convocatoria y publicidad, al igual que con los principios de Igualdad, merito y capacidad en el acceso a la Administración, he de manifestar que no soy de IZQUIERDAS.

TERCERO.-Si ser de IZQUIERDAS, es permitir, continuar y encubrir la contratación a dedo del puesto de trabajo de Monitor de Guadalinfo, al igual que la sustitución de baja de Maternidad del Monitor, sin cumplir con las mínimas garantías de convocatoria y publicidad, al igual que con los principios de Igualdad, merito y capacidad en el acceso a la Administración,  incrementándole para colmo, el salario y los gastos sociales en el doble de lo asignado por el Consorcio Fernando de los Ríos, he de manifestar que no soy de IZQUIERDAS.

CUARTO.- Si ser de IZQUIERDAS, es permitir, continuar y encubrir la contratación a dedo del puesto de trabajo de Coordinador de Ayuda a Domicilio, dicho puesto no existía en dicho Ayuntamiento ni tampoco se creó la plaza, sin efectuar un estudio si fuese necesaria o no, puesto que solo existe una media anual de 4,5 trabajadores de Ayuda a Domicilio, incumpliendo los principios de eficacia en la planificación y gestión de los recursos humanos. Máxime según un estudio preliminar del Secretario municipal, donde la prestación de dicho servicio sobrepasan los ingresos que se perciben para su prestación. Y todo ello, sin cumplir con las mínimas garantías de convocatoria y publicidad, al igual que con los principios de Igualdad, merito y capacidad en el acceso a la Administración. Si eso es ser de Izquierdas, Yo  no soy de IZQUIERDAS.

QUINTO.- Si ser que IZQUIERDAS, es no acogerse a una subvención para municipios de menos de 5000 habitantes de 117.000€, para eliminación de barreras arquitectónicas, que hubiese generado trabajo en el Municipio para una media de 20 personas y unos tres meses de trabajo, y sí solicitar con cargo a esa subvención  la instalación de un Ascensor en el Ayuntamiento, a espaldas del Pleno de la Corporación, he de manifestar que no soy de IZQUIERDAS.

SEXTO.- Si ser de IZQUIERDAS, es encubrir, puesto que desde la toma de posesión de la nueva corporación, esta oposición ha pedido por activa y pasiva información sobre la deuda, encontrándose con contestaciones incongruentes y sin sentido sobre su cuantía real, y aun a esta fecha sin clarificar, desconociendo el motivo de esa falta de claridad, he de manifestar que yo no soy de Izquierdas.

Y para abreviar, puesto que podríamos escribir un libro, solo decir que ser de izquierdas o de derechas, no presupone ninguna moral o ética, ya que ésta va con la persona.

Mi conclusión es que la IZQUIERDA  a la que usted representa y alude, no es definitivamente mi IZQUIERDA.