Esta aclaración hace referencia especialmente al comentario que ha colgado Manuel Vargas López en el muro del Facebook de Cacín Comunicación, en él comenta el número de votantes de IU en las pasadas elecciones, textualmente dice: que IU representa al 40% de los votantes de El Turro. Para no faltar a la verdad, ya que hay un acta del Turro de las elecciones locales de 2011 y firmada por Manuel como interventor del grupo socialista, IU tiene 119 votos, PSOE tiene 47 votos, y PP tiene 41 votos. Y todo esto, pasado a tantos por cientos, dista bastante del comentario de Manuel. Yo le aconsejaría que tome la calculadora y afine, que hablar falseando de la documentación que él mismo firmó, es algo que solo espero que se deba a un error de cálculo, pues pensar otra cosa es pensar muy mal.
Con la calculadora en mano el porcentaje de votos es el siguiente:
IU tiene el 55.35% de los votos
PSOE tiene el 21.86% de los votos
PP tiene el 19.07% de los votos
Todo ello recogido del acta de escrutinio de las elecciones municipales del 22 de Mayo de 2011, acta en la que figura la firma de Manuel Vargas López.
Por otra parte, y también según el comentario de Manuel Vargas en el muro de Cacín Comunicación, hace referencia a la falta de información de los vecinos del Turro sobre la ELA, decir que el concejal de IU estará encantado de informarle y aclararle cualquier duda y hacer incapié en que acudan todos los vecinos a las Asambleas Vecinales y a los Plenos del Ayuntamiento que se convocan, donde pueden exponer todas sus dudas, sus inquietudes y todo cuanto deseen sobre cualquier tema que afecte al pueblo (ELA, aguas……)
¡Y por favor!, si se hace referencia a cualquier cuestión que esté previamente plasmada en un documento público, como es el acta de escrutinio, que digan la verdad, porque si no la dicen aun cuando hay documento para avalarla, ¿qué dirán cuando no lo hay? ¡Más seriedad, más civismo, más categoría ciudadana y política!!
Y… a ver si nos enteramos de una vez… Cualquier acuerdo que se recoja en Pleno no puede ser contrario a la Ley. Y si alguno de los vecinos de Cacín (incluyo, cómo no, a los vecinos de El Turro) cree que se ha hecho en contrario, su derecho y deber es impugnarlos ante los Juzgados y Tribunales correspondientes. Que para hablar hay que saber qué se dice, hay que asistir a las sesiones plenarias, saber qué dicen nuestros representantes electos, que oír de cuarta oreja es recibir información contaminada, que si realmente interesa la política municipal hay mil maneras de participar en ella, ¡ánimo!
En El Turro a 17 de Noviembre de 2012
Alquimista Impaciente