(Absténganse los que no lo pasen bien con esta lectura. Es muy fácil no abrir esta página, no me sean masocas. Si no les interesa mi opinión, mis comentarios, no sufran inútilmente.)
Algunos están más perdidos que el barco del arroz, pero no solo en cuanto a mi identidad. Si yo tuviese la décima parte de preparación, de interés en ayudar, de prudencia, de paciencia y de voluntad que el señor Garrido no dudaría en presentarme a los próximos comicios municipales. Pero adolezco de todo eso, pienso que solo le supero en tiempo, ando igual de desocupada que todos los que nos dedicamos a este desaforado lanzamiento floral. Cada cual según su preparación y esfuerzo. Unos con más educación, otros con menos, algunos muy enrabietados, y yo más contenta que unas pascuas; y es que no es para menos, menuda campaña le están haciendo para las próximos comicios, ¡y gratis!
Pues no que va y dice el señor de Cacín Comunicación (¿éste será más valiente que alquimista aunque tampoco firme con su nombre?): que el pacto PP – IU fue para el reparto de sillones…
El presidente de la ELA sigue sin sillón (le vamos a comprar uno con asiento de clavos, por aportación popular, estilo faquir, para que no se acostumbre, como les ha pasado a otros que después de probar el sillón de alcalde ya no quieren irse ni con una de censura).
Pese a la oposición y a los intentos del grupo socialista, (reitero la excepción), se consiguió la ELA, así que el sillón ya lo tenía, se lo otorgaron los cuatro concejales de El Turro más uno de Cacín. Ellos seguirían cómodamente sentaditos en “SU consistorio” (como dice el señor vice), si hubiesen sido algo menos prepotentes y algo más inteligentes. Igual, de la inexactitud del concepto de propiedad de lo público, es de donde le vienen todos los males, la cortijitis. Sepan todos ustedes, me consta que lo saben, que el pánico en el sector de socioslistos de El Turro (ser socialista es algo bien diferente) se produjo en cuanto conocieron el candidato de IU a la alcaldía. Aunque el forastero no conozca a nadie, se ve que todos si le conocían a él. Miedo que por lo visto contaminó al sector cacileño. Y el miedo no ayuda a pensar con coherencia, precisamente. ¿Por qué les entraría tal jindama? Pues por eso mismo que están pensando mientras me leen, por eso mismito. Una conjetura que hizo cierta la urna de El Turro. Menudo varapalo al PSOE, como son tan socios y tan listos siquiera se han parado a pensar en la causa de tal descalabro electoral, así les cunde, han tomado el camino del descrédito. El actual vocal de la ELA y vicesecretario de la asamblea local del PSOE, (menuda contradicción, como decir soy vegetariano pero póngame un chuletón poco hecho), presumía: “la ELA ni está, ni se la espera” y ahora se apunta a gobernarla (que cada cual pida lo que quiera, en este banquete servimos de todo). La primera en la frente. Si no quieres caldo toma dos tazas. La segunda, el gobierno municipal en simple, sin apoyo, despreciar las aspiraciones de una parte FUNDAMENTAL del electorado representado en sus concejales electos de IU, RIENDOSE de las pretensiones de la mayoría absoluta de los votantes de El Turro (ELA, agua, rotundos ejemplos). La tercera, la moción de censura, reconozcamos que se la ganaron a pulso, tuvieron dos años para evitarla, la soberbia les pudo (y siguen como Mou preguntándose por qué).
Que les molesta muchísimo que la gente del pueblo esté con Juan Miguel, pues que sigan difamándolo, que sigan haciendo el ganso, y que sigan haciendo esas proezas en Cacín que los vecinos de El Turro ya bien conocen. Yo no tengo ni pajolera idea de los resultados en el municipio, pero en la ELA no me cabe duda.
Y en nuestro pueblo, que es lo que más nos interesa, ya se ha aprobado el presupuesto para lo que queda de este año, muy despacito esto va rodando, para alegría de los más. En la última reunión vecinal que tuvimos sobre el tema “agua”, muy concurrida, hubo representación de toda la ideología política de nuestro pueblo, lo que demuestra que de tema político nada de nada, un tema de interés general muy importante. Lo raro es que no se presentara ninguna voz discordante que expusiera sus razonamientos en público (¿otros tan cobardes como alquimista?), misterios de El Turro. Bueno, nada de raro, ¿qué van a decir, que nadie bebe agua de los caños? ¿Qué el agua ya tiene legítimos dueños? ¿Qué el abogado ya nos dirá los botijos que podemos llenar? Esto digno de pasar a los anales de la historia del pueblo. Cualquier día de estos me pongo a escribirla.
Tonto, lo que se dice tonto, el presidente de la entidad local, no parece. En Cacín le dedicaron una pintada donde le acusaban de ladrón, conste que no he visto su certificado de penales. Hubiese quedado más vistosa en la fachada principal pero como hay cámaras de vigilancia la colocaron a un costado. Al menos, la parte buena es, gracias a la cámara, que en lugar de un robo tenemos pintada, algo es algo. Voy a considerar si el autor de la pintada goza de buenas entendederas:
- Si fuese listo y tuviese una información (despido procedente, incoación de expediente, imputación, sentencia pública, etc.) tan valiosa como para deshacerse de un cargo público electo y molesto… ¿cómo es que no lo ha denunciado? Pues porque es pura difamación, que su dios se lo premie, los resultados municipales de El Turro seguro que no. Se ve que el sujeto no ha leído, no será porque un vocal del PSOE no se molestó en plasmarla, la ley sobre la calumnia y la injuria.
- Si fuese listo…. ¿Cómo es que hizo la pintada en Cacín? El electorado del señor Garrido está en El Turro, así que hubiese sido mucho más efectivo hacerla aquí, las pintadas son informaciones que llaman nuestra atención, ¿a quién, en Cacín, tal cosa, le cambiaría su intención de voto para las próximas municipales, si allí creo que no le votaron más de cinco? (Igual ahora viene y la hace aquí. Rematadamente tonto).
- El autor de la pintada solo la hizo para fastidiar al presidente de la ELA, pudiera ser, pero un fin demasiado mediato y sin resultado alguno. Se ve que en su intento de fastidiar no encontró mejor opción. Una eminencia.
La pena es que tal campaña de vandalismo (cegar cerraduras, destrozar bienes municipales, etc.) es pagada por todos los vecinos del municipio, con la parte de nuestro dinero que se dedica a reponer todo lo que otros destrozan, pero que conste que los que hacen tales cosas no pueden ser políticos, siquiera simpatizantes de este o aquel partido, esas acciones tan innobles solo pueden salir de vándalos, sinvergüenzas, maleducados, incívicos, resentidos, amargados, cobardes y canallas. La política para muchos, a pesar de los tiempos que corren, es algo mucho más noble. La gente con dignidad sabe valorar y respetar lo público.
Cuando estaba en la oposición el actual equipo de gobierno, ¿vieron pintadas difamatorias contra los ediles del PSOE, oyeron insultos a los miembros del gobierno municipal en el pleno por parte del público, vandalismo? Se demuestra mucho más la dignidad en las duras que en las maduras. Afortunadamente no todos somos iguales.
Nadie, absolutamente nadie es lo que cree que aparenta. Ninguno somos lo que los demás piensan de nosotros, serían versiones variadísimas y contrapuestas. Solo somos, para los que afortunadamente gozamos de conciencia, lo que en nuestra soledad y en el más íntimo de nuestros pensamientos valoramos de nosotros mismos, es decir, la dignidad es algo tan personal que solo nosotros podemos ser capaces de juzgárnosla y es proporcional a la rigidez en que lo hagamos, pues imaginad los que ni siquiera tienen conciencia para plantearse qué son, quienes son y a qué hazañas se dedican, me cuesta encontrar una palabra que les defina.
Me dedican piropos tan rimbombantes como indecente e indolente, decirles a todos ustedes que igual algo de eso padezco, pero espero que en menor medida de lo que el señor vocal las duele. Si alguno de ustedes ha leído algún término soez en mis escritos, alguna alusión a parte pudenda alguna, tanto propia como ajena, si me han leído alguna palabra escrita ortográficamente como para que me fusilen o utilizada equivocando su significado háganmelo saber, les quedaría eternamente agradecida. No vaya a pasarme como al señor vocal, que escribió: “los que con alevosía y mentiras se han quedado con nuestro ayuntamiento”. Perdieron “su ayuntamiento” por una moción de censura, la alevosía es un agravante del delito, con lo cual ¿nos da a entender que la moción fue delictiva? Las mociones de censura, recogidas en la ley, (ahora que se han vuelto legalistas igual lo entienden y superan, antes tachaban a la oposición de “leyistas”, me gusta cómo van evolucionando) son posibles por una mayoría suficiente que las apruebe, entonces…. ¿cuál es el delito, la votación, el pacto, la moción, es que se mintió en el acta de los resultados electorales? Esto sí es indecencia e indolencia, en grado máximo, supinas, con lo fácil que se encuentra el significado de una palabra en internet. Se lía más que la “pata un romano”. Todos somos ignorantes, pero evidentemente no todos en la misma cantidad y calidad. Yo de él, con ese conocimiento de la ley y del lenguaje jurídico que ostenta, no saldría de los juzgados, que para eso es cargo público y tiene que defendernos de todos los atropellos que denuncia. No sé porque en los plenos no lleva mociones (las mociones son propuestas), no saca esos temas y tan fiero que se pone en el “feisbuc” allí aparece tan manso.
La cita, totalmente magistral, la sabiduría del pueblo:
“Mal puede gobernarme quien no sabe ni gobernarse a sí mismo”. (Dicho por un vecino de El Turro a la salida del pleno del día 14 de junio del corriente, refiriéndose a la lectura de un decreto de presidencia sobre una presunta infracción)
Mucha salud y mucha suerte.
Alquimista Impaciente