(Esto no viene al cuento, pero me apetece mucho comentároslo, me siguen llamando señor. Yo me pregunto si estos trogloditas son incapaces de aceptar que una mujer esté capacitada para expresarse más allá del rodillo de amasar. Aquí algo falla. O yo me llamo Manolo y soy camionero o ellos son unas piadosas monjitas de un convento de clausura de Cuenca. Ya me dirán ustedes…. En fin, otro misterio. En cuanto a mi nick bloguero igual me lo cambio por Pamela Anderson, pero esas protuberancias igual me impiden escribir tanto y tan rápido.)
Aunque sé que ustedes ya no se espantan de nada, a ver qué opinan de esto : El señor de Cacín Comunicación dirige una epístola al parecer, por el saluda, a todos sus vecinos, pronto se convierte en una misiva más que directa al señor Alcalde, exactamente en la sexta línea. ¿Y si el alcalde no la lee? Mucho más efectivo es que se hubiese dirigido al despacho del señor alcalde y le hubiese pedido explicaciones de todo aquello que expone (ya no me acordaba, imposible, también él como yo, va de incognito). Mejor aún, dirigirse a los concejales del PSOE y pedirles que incluyeran todos esos puntos que denuncia en mociones, así nos enterábamos todos y quedaba constancia en las actas y su identidad a salvo. Y muchísimo mejor dirigirse a los Juzgados y poner una denuncia, que la cosa es grave.
También dice que los plenos no se hacen mensuales como se hacía en el anterior gobierno socialista, se ve que ni ha asistido a los plenos, ni se ha leído las actas de los mismos que se exponen al público, ni dice, el buen hombre, verdad alguna. Los plenos cuando gobernaba la edil socialista se hacían mensuales por propuesta y votación del los grupos en la oposición, PP e IU, a lo que el grupo del PSOE votó en contra; y cuando IU-PP, pasaron a gobernar, por propuesta y votación se pasaron a trimestrales (no es que yo lo diga, es que consta en acta). ¿Se funciona así en democracia o inventamos otra que le convenga más al grupo socialista? ¿Funcionaban ellos de diferente manera cuando ostentaban la mayoría? La desinformación y la debilidad de memoria que tiene, este buen samaritano, la compensa con una habilidad pasmosa para tergiversar la realidad. Y es que quien dice una mentira se ve obligado a decir cincuenta más para hacer creíble la primera. Menos mal que la verdad sobre la periodicidad de los plenos queda donde puede ser acreditada.
Y el apunte periodístico (le vamos a proponer para un pulitzer honorífico), al que se lanza el desmemoriado, le sale casi bordado: “Intento de agresión a un vecino en un pleno municipal”. Le ha faltado decir que antes del intento de agresión el concejal de IU, también insultó en el pleno, llamándole sinvergüenza en repetidas ocasiones, a este pacífico vecino. Así la bola sería totalmente redonda y nos la tragaríamos mejor. El titular es tan falso como embustero es este señor, miente intencionadamente y omite deliberadamente los insultos que el señor Garcés profirió en la sala de plenos al señor concejal. Solo decirles que cuando se presentó la Guardia Civil en el Ayuntamiento, el vecino, presunto sufridor del intento de agresión, ya había salido de allí por patas, quizá asustado (¿del concejal o de la Guardia Civil?), ¿cómo es que no puso denuncia? El edil, que fue objeto de insultos por parte de este vecino sí que ha puesto en conocimiento de la Benemérita el incidente. Es más, el secretario del ayuntamiento y toda la corporación estaban presentes cuando el vecino, éste sí que andaba alterado, profirió tales insultos. El concejal de IU, ya en la calle, recriminó al señor Garcés por sus modos, y ante la actitud agresiva del señor Garcés no le quedó otro remedio al concejal que ponerse a la defensiva. Así que de haber intento de agresión hubiese sido por ambas partes en todo caso, la cosa quedó en miradas desafiantes y ciertas advertencias, (que malas jugadas les hace la testosterona a los varones, pobrecitos). ¿Qué vecinos de Cacín impidieron que el señor Garrido agrediese al señor Garcés? NINGUNO. Estaban a verlas venir. La mujer del concejal de IU fue quien le tomó por el brazo y le dijo que no entrara en tales provocaciones, textualmente: “no actúes como este energúmeno”. La única, si se puede llamar agresión, y verbal, que sufrió el señor Garcés fue por parte de esta señora. Por la otra parte, la señora del pacífico vecino también intervino para que éste no llevara el tema a mayores.
Añade el reportero (¡cómo domina el arte!) sobre el concejal de IU: “crispado por la pintada”. Estaba tan crispadísimo cuando vio la pintada, esa mañana, que se dirigió a un bar para pedir un poco de arroz para agasajar a unos novios que contraían matrimonio civil. De conocer este detalle, nuestro reportero igual hubiese escrito: “En tal estado de alteración, se encontraba el concejal, que no encontrando otra forma de agredir a los vecinos, pidió arroz y un bolígrafo bic, en un bar próximo, y se puso a disparar granos estilo cerbatana-metralleta a diestro y siniestro”. Al señor Garrido le crispó la pintada tanto como le pueda crispar el rebuzno de un pollino a un kilometro de distancia, bien poco le conocen. A ver si el señor Moles pide protección para que no insulten a los vecinos en los plenos ni intenten partirles la cara a la salida, el señor Garrido seguro que se lo agradece mucho más que el pacífico señor Garcés.
Pueden voltear la tortilla hasta marearla, eso es fácil, al final solo ellos se van a dar el disgusto de comérsela. ¿O algunos de ustedes se apuntan?
Vamos a apuntarnos todos, que difamar es fácil y hasta divertido: A los votantes del señor Garrido ya nos han informado de que es un ladrón, un vago, un sinvergüenza, y un tipo agresivo. Sabemos de su carácter iracundo, de cómo intenta agredir a cualquier pacífico ciudadano que se acerque a los plenos o a las asambleas vecinales y ose hacerle una pregunta. Pero sabemos más barrabasadas que la oposición: el sueldazo que se ha puesto como presidente de la ELA, del pedazo de despacho que se ha preparado, con un Mac de última generación y 10.000 tarjetas de visita que se ha encargado en letras gótico- doradas, por no hablar de la línea de móvil que ha contratado y el dinero que se ha gastado en un terminal de futura generación. Asustados estamos de cómo va a subir los impuestos para costearse sus gastos personales. Una vez en el cargo se ha desinteresado de lo que nos ofrecía en su programa electoral, ha pasado totalmente del tema del agua, para más inri se ha hecho de una cuenta bancaria, donde los pobres vecinos, engañados, hemos hecho aportaciones dinerarias para sufragar el coste de un abogado, y que el señor Garrido ha utilizado en la contratación de un crucero por las islas del mar Egeo para el mes de julio, ya verán que vuelve más negro que sus oscuras intenciones. Todo eso sin contar el dinero del ayuntamiento que el señor Moles, (otro tirano que se ha “autonombrado” alcalde, para fastidiar a sus vecinos), le ha dado al concejal de IU como pago a su apoyo en la moción de censura, en concepto de dietas anticipadas y sin tener en cuenta el IRPF, según antiguos usos y costumbres. Dinero que ha empleado el concejal en comprarse un coche nuevo, audi,… rojillo, al que le va a poner pegatinas de gaviotas, todo un giño a su amigo alcalde. Pero para desgracia nuestra y de las hermanitas de la caridad del PSOE (perdón a las hermanitas), como somos unos simples, gentes sencillas, a quienes cualquier charlatán engaña, igual cometemos el imperdonable error de volver a votarle. Espero que el grupo en la oposición investigue a fondo todo esto. La difamación y la calumnia no salen tan baratas como la ironía. Igual me veo con una invitación al Juzgado.
La patraña por parte del señor del feisbuc, cual Quijote que toma el nombre de su patria, no es más que otra intentona en su pretendido descrédito hacia Juan Miguel. Les molesta enormemente, no son tan ciegos como para ignorar que es un adversario político bien preparado y con un importante apoyo popular. Como no lo pueden remediar, ¿qué les queda? El juego sucio. Tienen pánico a que se repitan los resultados de los pasados comicios municipales, un miedo y un berrinche que les impide pensar con claridad, pero que no les resta energías para tramar las más ruines argucias. No tienen ni idea lo que hemos aprendido, lo que nos falta por aprender y lo aplicados que nos hemos vuelto.
Mucho ánimo para Juan Miguel, le necesitamos aunque solo sea para conseguir, de una vez, el agua para todos. Y mucho ánimo también para todos vosotros, vosotros fuisteis los que le otorgasteis el mando y los que se lo quitareis cuando os plazca.
La cita, bastante neutra y para pensar un poquito:
“Una mentira no tendría sentido si la verdad no fuese percibida como peligrosa”. Alfred Adler
Alquimista Impaciente